El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy desde Cajamarca que su Gobierno rechaza rotundamente los actos de corrupción y de terrorismo.
“Una vez más rechazamos rotundamente no solo los actos de corrupción sino también de terrorismo, no podemos seguir en estos dimes y diretes, que tenemos ideología senderista, totalmente falso”, aseveró.
“Somos campesinos, ronderos, lo diré en cualquier lugar del país, lo diré en Estados Unidos la próxima semana”, añadió.
Su declaración ocurre el mismo día que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que el interés del país debe prevalecer en la decisión que tome el Ministerio Público sobre el cadáver de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de Sendero Luminoso.
“Hemos pedido al Ministerio Público que analice bien el caso, no solo de acuerdo al texto literal de la Ley sino que considere otros aspectos como el interés general, el interés común, el orden público, porque aquí está de un lado esta interés de sus seguidores y del otro está el interés del país entero el cual debe prevalecer”, indicó el titular del Minjus.
Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, murió este 11 de septiembre a las 6.40 horas de la mañana, según confirmación brindada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.
(Con información de Andina)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.