El papa Francisco realizó una visita sorpresa el sábado a la casa de Edith Bruck, una sobreviviente y autora del Holocausto nacida en Hungría, y rindió homenaje a todos los asesinados por la «locura» nazi.
Bruck, de 89 años, que vive en Roma, nació en una familia judía pobre y pasó un tiempo en una serie de campos de concentración, perdiendo a su padre, madre y hermano en ellos.
Un portavoz del Vaticano, que anunció la visita después de que terminó, dijo que los dos hablaron de su tiempo en los campos y la importancia de que las generaciones futuras sean conscientes de lo sucedido.
«Vine aquí para agradecerles su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del populismo nazi», citó el Vaticano al Papa a Bruck.
Bruck, que ha vivido en Italia durante décadas y escribe en italiano, tenía unos 13 años cuando la llevaron a Auschwitz en la Polonia ocupada por los alemanes con su familia.
Su madre murió allí y su padre murió en Dachau, en Alemania, adonde fueron llevados después de eso. Mientras estaba en Dachau, cavó trincheras y colocó traviesas de ferrocarril (lazos), dijo recientemente al periódico vaticano Osservatore Romano.
Más tarde pasó un tiempo en Christianstadt, un subcampo del campo más grande de Gross-Rosen. Finalmente terminó en Bergen-Belsen, donde fue liberada por los Aliados en 1945.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.