Panamá dio inicio este viernes a una estrategia de seguridad en las provincias de Darién y la Comarca Guna Yala, en la frontera sur con Colombia, para combatir el tráfico de drogas y la trata de personas.
«La campaña Wana Jumaradá va a iniciar por Jaqué (Darién) y va a finalizar en el área del Caribe, precisamente analizando los sitios donde estas personas se mueven clandestinamente, y de allí, nosotros develar sus accionares delictivos», explicó el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega Benítez.
De acuerdo con el Senafront, se ejecutarán tareas terrestres y marítimas de seguridad, control y reconocimiento para «mantener la paz, seguridad y estabilidad de las comunidades fronterizas».
La Operación #VamosConTodo se desarrollará a lo largo de la frontera de Panamá con Colombia, Costas del Caribe y del Pacífico, la extensión territorial de la provincia del Darién y la Comarca Guna Yala, por unidades del @senafrontpanama, el @SENANPanama y @migracionpanama. pic.twitter.com/SRNJObH0D4
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 11, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.