El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá anunció que este sábado arribó al país centroamericano un lote de 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, que se aplicarán a partir de la próxima semana.
EFE
“Debemos iniciar la vacunación contra la influenza con los funcionarios de salud y adultos mayores que ya se han aplicado la inmunización contra la covid-19″, dijo la coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Itzel Slocum de Hewitt.
Hewitt detalló que a los que «se han aplicado la vacuna de la covid-19 también serán vacunados, pero es importante cumplir con el intervalo de aplicación entre vacunas».
La cartera de salud informó en su cuenta de Twitter que las dosis contra la influenza serán inyectadas a partir del próximo lunes.
Las autoridades sanitarias recordaron a la población que las vacunas reducen «las posibilidades de contagiarse con el virus, desarrollar la enfermedad y sus complicaciones», e insistieron a las personas con enfermedades crónicas a inmunizarse.
Reiteraron la importancia de vacunarse contra la influenza durante la pandemia, pues «una persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus puede vacunase contra la influenza respetando el intervalo de tiempo entre la puesta de una vacuna y otra», según un comunicado.
En la región metropolitana de Panamá, que abarca la capital y sus alrededores, hay registrados 596 casos de influenza en lo que va de 2022, según cifras oficiales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.