Las autoridades migratorias de Panamá informaron este martes que «remitieron» hasta la frontera con Costa Rica a unos 114 migrantes irregulares después de que los encontraran en «diferentes calles» de la principal ciudad del norte del país y sus alrededores.
EFE
La Policía y Migración localizaron en un principio a 121 migrantes durante sus operativos entre el jueves y el domingo pasados «en diferentes calles y sectores del distrito de David», en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, según detalló en un comunicado el servicio Nacional de Migración de Panamá.
De esos 121 aprehendidos por la Policía, 114 «se remitieron al área fronteriza de Paso Canoas», el paso terrestre con Costa Rica, y «continuarán su tránsito por Centroamérica», señalaron las autoridades panameñas.
Detallaron que de los 114 migrantes, 90 eran venezolanos, 9 haitianos, 7 colombianos, 2 chilenos, 2 chinos, 2 ecuatorianos y 2 peruanos.
#Seguridad | 121 migrantes fueron captados durante operativos efectuados el fin de semana en Chiriquí. Cada uno de los extranjeros se encontraban en las calles del distrito de David. Vía @migracionpanama #RadioPanama pic.twitter.com/UjNBVzVbZ5
— Radio Panamá (@radiopanama) June 6, 2023
También puede leer Petro pide investigar supuesta corrupción de ex altos funcionarios
Al resto de los migrantes «captados», las autoridades les aplicaron «faltas administrativas» con base en la ley migratoria: un colombiano fue llevado hasta un albergue, a un ecuatoriano «se le dio citación» y cinco venezolanos tenían solicitud de refugio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.