Los países de la Unión Europea plantearon este viernes que se tengan en cuentan las circunstancias de cada Estado miembro a la hora de aplicar el recorte del 15 % del consumo gas que ha propuesto la Comisión Europea ante una posible interrupción del suministro ruso.
Los embajadores de los Veintisiete ante la UE debatieron este viernes a nivel técnico la propuesta de la Comisión Europea, para tratar de allanar el camino de cara al Consejo extraordinario de Energía del próximo martes en Bruselas.
Durante la reunión, introdujeron la posibilidad de contemplar excepciones al recorte del gas por cuestiones geográficas o de conexiones energéticas, explicaron a EFE fuentes comunitarias.
En la propuesta inicial, Bruselas ya preveía que los países con pocas o nulas interconexiones energéticas puedan pedir que se limite el recorte al 5 % si demuestran que no pueden contribuir sustancialmente a aumentar el suministro de gas a otros Estados. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.