El eurodiputado del Leopoldo López, padre de Leopoldo López, actualmente persgudido por la dictadura de Nicolás Maduro realizó en la tarde de este jueves un alegato en defensa de la libertad como medio para derrotar al régimen, durante la presentación del libro Cuando se tiene un hijo, que reúne sus artículos escritos entre 2014 y 2018.
Precisamente, se cumplen ahora seis años desde que Leopoldo López (hijo) fue detenido por el régimen chavista. La UE lo considera un preso político y el fiscal encargado del caso, Franklin Nieves, huyó a EEUU y declaró que el juicio fue «una farsa», mientras que la jueza que firmó su orden de aprehensión dijo que lo hizo «atemorizada», reseñó El Mundo.
Visiblemente emocionado, López (padre) aseguró en el Club Siglo XXI de Madrid que sus escritos «subrayan» su «convicción inalterable de que Venezuela volverá a tener una democracia», y espera que sirvan de aliento a los jóvenes que, muy a su «pesar», no han podido disfrutar de la libertad en su país. A ellos dirige el epílogo del libro.
«Aunque Leopoldo sigue privado de libertades, yo me he encontrado en Madrid con algunos de mis más queridos compañeros, que también están en el exilio», subrayó el padre del dirigente opositor, para quien el calor que ha encontrado en España entre los «defensores de la libertad» ha minimizado su dolor.
Y eso le demuestra que Venezuela no es una «excusa» ni «un tema que no interese», como aseguran «algunos dirigentes y portavoces de Gobierno», en referencia a la vicepresidenta Carmen Calvo, que dijo que el tema no interesaba «a nadie».
El presidente del PP, Pablo Casado, que fichó al padre del opositor venezolano para las elecciones europeas de 2019, aprovechó la presentación del libro para cargar contra la política del Gobierno español sobre Venezuela.
«Ahora que un juez ha encontrado indicios de delito» en el caso Delcy, «exigiremos posibles responsabilidades más allá de la política», dijo. «A los ministros de Podemos, más pronto que tarde, se les descubrirán la naturaleza de sus vínculos con dictaduras latinoamericanas», incidió.
«[Pedro] Sánchez ni siquiera se digna a recibir a Juan Guaidó y permite a la número dos del régimen pasearse por el aeropuerto saltándose a la torera» las prohibiciones que sobre ella pesan.
Esta trama, a su juicio, «nadie la puede ocultar con ninguna campaña de mentiras». Y «muestra un Gobierno sin credibilidad» que ha «desconcertado a todos nuestros socios» y «se empeña en dañar nuestras relaciones con EEUU».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.