Hace tiempo que el líder indiscutible del chavismo español, Pablo Iglesias, es una molestia para Pedro Sánchez. Pero el jefe de Gobierno español no puede deshacerse del incómodo aliado.
Aunque han intentado disminuir su influencia en la administración, el político de la extrema izquierda se las arregla para sembrar la discordia internamente.
El último de los ataques de Pablo Iglesias lo tiene alineado con el Kremlin en contra de la política exterior española.
Iglesias dijo en una entrevista que «en España no hay una situación de plena normalidad democrática», reportó el diario ABC.
Así, el vicepresidente segundo de Pedro Sánchez cuestiona la calidad democrática de su propio país. Y ataca las sentencias de la Justicia española. La novedad es que ahora está alineado con Vladirmir Putin.
«Se trata de un nuevo revés de todo un vicepresidente segundo a la política exterior de su propio Gobierno», escribe el diario español.
Varios impasses
Anteriormente, la reivindicación del referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental también acarreó otra problemática con el Gobierno marroquí el pasado mes de noviembre.
«Si como miembro del gobierno español voy a cualquier país y me dicen que los jefes políticos de los dos partidos que gobiernan en Cataluña, uno está en la cárcel y el otro en Bruselas, me están describiendo los hechos».
Esta fue la respuesta del vicepresidente Iglesias después de ser preguntado sobre qué le parecían los ataques del ministro ruso Serguéi Lavrov a España.
El viernes, durante una rueda de prensa, Lavrov sugirió que en España hay «presos políticos» que están condenados por «convocar un referéndum» en Cataluña.
Lo expresó así en un arrebato contra el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, que en ese momento pedía a Rusia la liberación de Alexei Navalny, opositor al Gobierno de Vladimir Putin.
Al margen de no condenar las palabras del ministro ruso, el líder de Podemos contradijo a su compañera de gabinete, la ministra de Exteriores Arancha González Laya, quien contestó tajante al ministro de Exteriores ruso y defendió que España sí es una «democracia plena».
Con información de ABC.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.