Pablo Casado anticipa en esta entrevista qué consecuencias tiene en su posición política el hecho de verse a sí mismo consolidado como la alternativa al Gobierno de coalición. Deja claro que entre el Ejecutivo y el PP ya no hay margen para ningún punto de acuerdo, y que sólo espera que haya elecciones y que los españoles se pronuncien sobre el programa «oculto» de Sánchez.
Por LA RAZÓN
-Vox y Ciudadanos le piden una moción de censura. ¿La presentará?
-Al Gobierno hay que censurarle en las urnas. Y es evidente que no nos dan los números en el Parlamento. Necesitaría que los partidos nacionalistas, incluso independentistas, me apoyaran para sacar a Sánchez del Gobierno. La Legislatura está muerta, los indultos son más el pago de la deuda por la primera investidura y por los presupuestos que un anticipo por lo que le queda por delante.
-Y si la presenta Vox, ¿tampoco la apoyará como ya ocurrió el año pasado?
-En un debate en La Sexta, en la campaña del 19, Sánchez dijo que cuando llegara al Gobierno, en concreto a los dos años de llegar a Moncloa, presentaría una cuestión de confianza. Si Sánchez quiere retarnos a medir su poder en el Parlamento, ¿hay algo más sencillo? ¿O por qué no convoca un debate del estado de la Nación y votamos las resoluciones que presenten todos los grupos?
-Conclusión: ustedes no van a presentar una moción de censura ni apoyarán la de ningún partido. ¿Es correcto?
-Cualquier otra fórmula a la moción de confianza o al debate del estado de la Nación sólo serviría para compactar al bloque de investidura, como ocurrió el año pasado. Cuando la Legislatura está finiquitada, cuando este Gobierno ya ha pasado el Cabo de Hornos, y ha cortado amarras con el socialismo constitucional, son los ciudadanos los que tienen que elegir en las urnas.
-Salvo sorpresa, lo harán dentro de más de dos años. ¿Se puede esperar tanto sin censurar al Gobierno desde la postura tan crítica que ha fijado?
-Sánchez dijo solemnemente que no pactaría con quien ha pactado y que no iba a hacer lo que ha hecho. Por tanto, fue dopado a las elecciones y engañó a los electores. Que diga la verdad, y si los españoles respaldan ese programa, entonces sí tendrá todo el derecho a ejecutarlo. Hay que abrir las urnas y someter su programa real al criterio de los españoles.
El rebote económico es por la vacunación. Este Gobierno tiene los peores datos de Eurostat. Que no nos vendan la moto
-Si repasamos los programas y los Gobiernos, prácticamente todos acudieron «dopados» por una razón o por otra a las urnas. También los del PP.
-Éste es el único Gobierno que en su programa oculto llevaba el indulto a los independentistas, la España confederal, el referéndum de autodeterminación y gobernar con Bildu, que no ha condenado 850 asesinatos. Estos incumplimientos de su palabra no dependen de situaciones económicas ni de ningún imprevisto, afectan a la razón nuclear de lo que el PSOE entiende como España.
-¿Los acuerdos de la «mesa» de negociación con los independentistas deben someterse a consulta de todos los españoles o basta con que los voten los catalanes?
-Yo me creo a Aragonés y a Junqueras cuando dicen que la «mesa» tratará de la amnistía y de la autodeterminación.
-El presidente del Gobierno lo negó esta semana en el Congreso. ¿Vale más la palabra de los secesionistas que de Sánchez?
-Sánchez se ha convertido en un mentiroso compulsivo. En el Pleno, Sánchez agachó la cabeza cuando Rufián le dijo «denos tiempo». El independentismo ha dicho siempre lo que iba a hacer y lo ha hecho, aquí quien ha mentido todo el tiempo es el presidente del Gobierno.
-Pero sí negó en el Congreso el referéndum, otra cosa es que usted no le crea.
-Sánchez miente. Y para saber lo que va a ocurrir hay que leer a Iceta, que ya ha dicho que Cataluña sí puede autodeterminarse en algunas cuestiones.
Siga leyendo en LA RAZÓN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.