La Organización de Naciones Unidas exhortó a nueve países a no realizar las rotaciones de los cascos azules para evitar riesgos sanitarios por el coronavirus.
El pedido fue efectuado para «mantener fuerza operativa y ejecutar sus tareas asignadas», dijeron fuentes diplomáticas de la ONU, reseñó AFP.
China, Corea del Sur, Francia, Camboya, Tailandia, Nepal, India, Italia y Alemania deberán aguantar tres meses sin cambiar a sus soldados que prestan servicio para la ONU.
Vea también: CorteIDH hará audiencia contra Venezuela por masacre de Vista Hermosa
«Continuaremos revisando la situación a medida que se desarrolla», indicaron las fuentes.
Las misiones de mantenimiento de paz de las fuerzas de la ONU, conocidas como los cascos azules, están bajo constante reasignación de tareas, en relación con las rotaciones de los soldados y la policía, que son desplegados en la misión por sus países de origen.
La ONU quiere mantener sanas a las tropas desplegadas y mantener la continuidad de las operaciones. Los cascos azules tienen alrededor de 100.000 efectivos en operaciones de mantenimiento de la paz en 15 países.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.