La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos del mundo a liberar a los prisioneros políticos debido a la vulnerabilidad a la que se exponen ante la pandemia de coronavirus.
“Ahora, más que nunca, los gobiernos deberían liberar a todas las personas detenidas sin una base legal suficiente, incluidos los presos políticos y otros detenidos simplemente por expresar puntos de vista críticos o disidentes”, enfatizó Bachelet.
Cuando las personas son liberadas, deben someterse a un examen médico y tomarse medidas para garantizar que, si es necesario, reciban atención y un seguimiento adecuado, incluido el control de la salud.
“Según el derecho internacional de los derechos humanos, los Estados tienen la obligación de tomar medidas para prevenir amenazas previsibles a la salud pública y tienen el deber de garantizar que todos los que necesitan atención médica vital puedan recibirla”, concluyó Bachelet.
URGENT: UN Human Rights Chief @mbachelet urges Governments to act now to prevent #COVID19 devastating the health of people in detention and other closed facilities, as part of global efforts to contain the pandemic.
Learn more 👉 https://t.co/rnNyBisoDM#StandUp4HumanRights pic.twitter.com/xZZyqeVKwn
— UN Human Rights (@UNHumanRights) March 25, 2020
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.