El aumento del coste de los alimentos y del combustible se une a los problemas preexistentes, como los conflictos, la crisis climática y la pandemia de COVID-19
La situación de los refugiados y desplazados internos en África oriental se verá agravada por el aumento del precios de los alimentos, causado por la guerra en Ucrania, advirtió hoy la ONU.
El conflicto en Ucrania provocará una ola de hambre colateral al agravar aún más los problemas existentes, tales como los precios récord de los alimentos, declararon en un comunicado conjunto el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El PMA y ACNUR advirtieron de que millones de familias que se encuentran desplazadas en el este de África «se verán sumidas en el hambre a medida que las raciones de alimentos disminuyan debido a que los recursos humanitarios están al límite».
El aumento del coste de los alimentos y del combustible se une a los problemas preexistentes, como los conflictos, la crisis climática y la pandemia de COVID-19, en un momento en que más del 70% de los refugiados que necesitan asistencia no reciben una ración completa debido la escasez de fondos.
En la última década, el número de refugiados en África oriental casi se ha triplicado, pasando de 1,82 millones en 2012 a casi 5 millones en la actualidad, incluyendo 300 mil nuevos refugiados solo en 2021, según cifras de la ONU.
No obstante, ACNUR y el PMA advirtieron de que el crecimiento del número de refugiados no ha ido acompañado de un aumento de los recursos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.