La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el lunes que su misión de investigación sobre el origen de la pandemia, que debe comenzar esta semana en China, no buscaba encontrar “un culpable”.
AFP
“Se trata de comprender los orígenes de la pandemia, no de encontrar un responsable”, declaró el director de cuestiones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan.
Buscan respuestas
“Se trata de encontrar respuestas científicas a la interacción entre el hombre y el animal”, agregó. “Es una necesidad absoluta”.
“Lo que buscamos son respuestas, no culpables o acusados”, recalcó.
Los investigadores de la OMS que estudiarán el origen del coronavirus llegarán esta semana a China, anunció Pekín este lunes, un año después de que se notificara la primera muerte en el país a causa del COVID-19.
La visita de esos 10 expertos de la OMS es un tema muy sensible para el régimen chino, preocupado por que no se le considere responsable de la epidemia que ha causado, de momento, más de 1,9 millones de muertos en el mundo, mientras que en China está prácticamente erradicada.
En un comunicado, el ministerio chino de Salud anunció que la visita de los científicos empezaría el jueves, una semana después de que se aplazara el viaje, previsto en principio para el pasado miércoles.
La misión está compuesta por diez expertos de varios países (Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón), reputados en sus distintos ámbitos de especialización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.