La Organización Mundial de la Salud (OMS), se expresó hoy en contra de las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África, pidió que las decisiones sean guiadas por la ciencia y que se dé apoyo a los países africanos, según transmitió la oficina para África de esta agencia de Naciones Unidas.
«Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida», recordó la oficina de la OMS para África en un comunicado.
La directora de la oficina de la OMS para África, Matshidiso Moeti, alabó la «rapidez y la transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica y de Botsuana» a la hora de «informar al mundo» de esta nueva variante. Asimismo, urgió a los países a «respetar sus obligaciones legales y a implementar de salud pública de base científica» porque es «crucial» que los países que comparten datos reciban apoyo.
«Con la variante ómicron ya detectada en varias regiones del mundo, poner restricciones de viaje enfocadas en África ataca la solidaridad global. Covid-19 explota constantemente nuestras dimisiones», recalcó Moeti.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.