Compañías como Lufthansa, Delta, United Airlines, Alaska Airlines, JetBlue o British Airways tuvieron que anular vuelos ya que la pandemia provocó una escasez de pilotos y otros miembros de la tripulación de los aviones, que deben mantener una cuarentena cuando están expuestos al covid-19
La variante ómicron continúa sembrando el caos en el transporte aéreo, con miles de vuelos anulados en todo el mundo desde el fin de semana navideño, y su veloz avance llevaría este lunes a Francia a anunciar nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la pandemia.
Europa es la región del mundo que más casos registra en los últimos siete días, con 2.901.073 (55% del total mundial), y el mayor número de fallecidos 24.287 en una semana (53% del total), seguida de Estados Unidos/Canadá (10.269 muertos, 22%).
En Francia, el presidente Emmanuel Macron reunirá por videoconferencia al consejo de defensa sanitaria a las 11:00 am, hora de Venezuela. Una hora antes, el consejo de ministros aprobará el proyecto de ley para sustituir el pasaporte sanitario por el pasaporte de vacunación.
Francia superó el sábado, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los 100.000 nuevos casos en 24 horas.
En Estados Unidos más de 190.000 casos diarios
En Estados Unidos se ha contabilizado una media de más de 190.000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y las autoridades sanitarias de Nueva York han dado la voz de alarma sobre las hospitalizaciones de menores de cinco años, que no están en edad de ser vacunados, ya que son la mitad de los ingresos en la ciudad.
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que lidera la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, anunció el lunes en sus redes sociales que había dado positivo por covid-19 y que no disputaría las competiciones del martes y el miércoles en Lienz (Austria).
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.