Podemos fue sólo una de las tantas franquicias políticas populistas a las que el comunismo bolivariano se dedicó a regar con ingentes cantidades de dinero provenientes del maná petrolífero de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA). Según ha confesado el ex jefe de la Inteligencia venezolana, Hugo El Pollo Carvajal, al juez Manuel García-Castellón en un escrito al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años». Y lo más alarmante es que lo sigue haciendo en la actualidad, según se desprende del testimonio de Carvajal.
Por TERESA GÓMEZ– OK Diario
«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», declara Carvajal.
Pero lo más sorprendente es que, mientras el chavismo ha sumido a Venezuela en la pobreza más extrema, Carvajal afirma que «en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela». Es decir, que el hecho de haber conseguido sumir al país en la más absoluta miseria -el 94,5% de la población venezolana es pobre y el 76,6% de su población vive con menos de 1,2 dólares al día- no ha impedido que los jerarcas chavistas sigan financiando a sus marcas políticas afines con millones de dólares provenientes del saqueo de las arcas públicas venezolanas.
Un caso que Carvajal afirma conocer muy bien es el relacionado con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) fundado por Beppe Grillo y primo lejano del Podemos de Pablo Iglesias. El nombre que señala Carvajal como enlace con el M5S es el del fallecido Gianroberto Casaleggio, inspirador del Movimiento y conocido como el hombre de la trastienda del partido cuya cara visible era Grillo. Carvajal le dice al juez García-Castellón que el chavismo financió a este partido con 3,5 millones de euros. «Otro ejemplo de los tantos movimientos comunistas alrededor del mundo financiados por Maduro y del cual recibí un informe detallado, es el relacionado con el Movimiento 5 estrellas a manos de Gianroberto Casaleggio, el cual fue reportado por la Agregaduría Militar de Venezuela en Italia en donde se pudo conocer que fue enviada una maleta con 3,5 millones de euros en efectivo», afirma.
El encargado de hacerle llegar el dinero a Casaleggio fue el entonces ministro del Interior, Tareck el Aissami, según denuncia el militar chavista. «Avalado y autorizado por el entonces canciller Nicolás Maduro y que fue llevado a ese país a través de valija diplomática», según la confesión de Carvajal. El mismo método con el que regaron de dinero a Podemos y los Kirchner.
Tareck el Aissami, ahora ministro de Industrias y Producción Nacional del Gobierno de Maduro, es uno de los peces gordos del poder chavista. Para la Casa Blanca, El Aissami es la clave de bóveda de las operaciones de narcotráfico que nutren de dinero ilegal al chavismo y EEUU ofrece 10 millones de dólares por su captura. Según un archivo secreto recopilado por agentes venezolanos y al que tuvo acceso The New York Times, El Aissami y sus familiares «han ayudado a colar a militantes de Hezbolá en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y han resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.