La aclaratoria del organismo multilateral se produce en un momento de tensión en el país andino, en medio de los señalamientos de la candidata Keiko Fujimori sobre supuestas irregularidades registradas en algunas mesas electorales.
La misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, encabezada por el excanciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, descartó hoy la existencia de “graves irregularidades” en la segunda vuelta electoral que el país celebró el pasado domingo.
En todos los encuentros, la MOE (Misión de Observación Electoral)/OEA ha expresado que observó un proceso electoral positivo, en el que se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta. Asimismo, la Misión no ha detectado graves irregularidades”, indicó en un comunicado.
La aclaratoria del organismo multilateral se produce en un momento de tensión en el país andino, en medio de los señalamientos de la candidata Keiko Fujimori sobre supuestas irregularidades registradas en algunas mesas electorales durante el día del balotaje.
Adicionalmente, el texto señaló que la misión se reunió con Fujimori y el candidato izquierdista Pedro Castillo, lo cual permitió escuchar “las impresiones de las fuerzas políticas y habló del despliegue llevado a cabo para analizar de manera integral los comicios”.
Destacó, en ese sentido, la coincidencia de ambas candidaturas de no proclamarse ganadores hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones, de respetar las garantías del proceso y la institucionalidad electoral peruana, y de reconocer el resultado electoral.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.