Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton están ofreciendo tomar públicamente la vacuna COVID-19 para demostrar su seguridad y alentar a los estadounidenses a vacunarse.
Por TheHill
«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo el 42º presidente. El secretario de prensa, Ángel Ureña, dijo a CNN.
«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. [Anthony] Fauci y al Dr. [Deborah] Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse, Freddy Ford, jefe de gabinete del ex presidente, dijo a la cadena. «Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con gusto lo hará frente a la cámara»
Mientras tanto, Obama le dijo al presentador de SiriusXM, el presentador de Joe Madison, esta semana que confiaba en la seguridad y eficacia de cualquier vacuna que recibiera el sello de aprobación de Fauci.
«Confío completamente en personas como Anthony Fauci, a quienes conozco y con quienes he trabajado», dijo Obama. «Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas COVID, absolutamente la tomaré».
Obama agregó que estaría dispuesto a recibir la vacuna por televisión en vivo. El expresidente agregó que era necesario desestigmatizar las vacunas entre partes de la comunidad negra, en particular.
Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton están ofreciendo tomar públicamente la vacuna COVID-19 para demostrar su seguridad y alentar a los estadounidenses a vacunarse.
«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo el 42º presidente. El secretario de prensa, Ángel Ureña, dijo a CNN.
«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. [Anthony] Fauci y al Dr. [Deborah] Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse, Freddy Ford, jefe de gabinete del ex presidente, dijo a la cadena. «Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila y lo hará con mucho gusto en cámara».
Obama, mientras tanto, le dijo al presentador de SiriusXM, el presentador de Joe Madison esta semana, que confiaba en la seguridad y eficacia de cualquier vacuna que recibiera el sello de aprobación de Fauci.
«Confío completamente en personas como Anthony Fauci, a quienes conozco y con quienes he trabajado», dijo Obama. «Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunarte, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas COVID, absolutamente la tomaré».
Obama agregó que estaría dispuesto a recibir la vacuna por televisión en vivo. El expresidente agregó que era necesario desestigmatizar las vacunas entre partes de la comunidad negra, en particular.
«Entiendo, históricamente, todo lo que se remonta a los experimentos de Tuskegee y demás, por qué la comunidad afroamericana tendría cierto escepticismo», dijo, haciendo referencia a un estudio notorio en el que los casos de sífilis en hombres negros se dejaron deliberadamente sin tratar y oculto de ellos.
“Pero el hecho es que las vacunas son la razón por la que ya no tenemos poliomielitis. Y son la razón por la que no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión, viruela y enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras ”, agregó.
Se espera que las primeras vacunas contra el virus reciban autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Este mes. Las autoridades han dicho que las primeras dosis irán a los trabajadores de atención médica de primera línea en poblaciones en riesgo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.