Estados Unidos está ejecutando discretas tácticas militares con nuevos buques de guerra que patrullan el mar que rodea a Cabo Verde y que vigilan a Alex Saab.
Según el diario colombiano El Tiempo, publicó que una de sus fuentes federales relató que aunque estos buques cumplen misiones alternas en la zona, el monitoreo de Alex Saab es una de ellas.
«El buque de guerra San Jacinto ya fue movido de esas coordenadas. Pero le puedo confirmar que llegó otro crucero a reemplazarlo y en este momento se está acercando uno más desde el Atlántico Norte», dijo la fuente al medio bogotano.
The New York Times, señaló que el lanzamisiles San Jacinto llevó a cabo una misión militar en Cabo Verde para abortar un rescate a Saab.
Aunque el San Jacinto ya se retiró de la zona, otros buques militares estadounidenses vigilan a Alex Saab.
Monitoreo de comunicaciones
Además de los buques, varios agentes en la embajada de Estados Unidos en Cabo Verde coordinan el monitoreo sobre el llamado testaferro de Maduro.
El medio colombiano confirmó que dos países europeos aliados apoyan la estrategia en la zona desde junio.
«Uno de esos países tiene en aguas cercanas una nave destinada a monitorear comunicaciones», dijo la referida fuente estadounidense.
Afirmó además que «al igual que los cruceros nuestros, éstos tienen satélites y tecnología» que de muy cerca vigilan a Alex Saab.
Este monitoreo fue clave para detectar el avión iraní al que Cabo Verde negó el permiso de permanencia.
Según El Tiempo, «información sin confirmar dice que la aeronave partió luego hacia Venezuela, sin la carga que quería: Saab».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.