Los disturbios ocurren en el marco de las violentas protestas que comenzaron el pasado 28 de abril y que han dejado 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales elevan a 31.
Una turba incendió este martes una estación policial en Bogotá en la que había 10 agentes adentro que lograron escapar de las llamas, mientras que hubo enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que denuncian excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en una nueva noche de caos.
Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública «ayude a custodiar» los centros de detención de la Policía donde hay 2.825 personas detenidas para «evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad».
«Solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y policía metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad. En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad», expresó López en Twitter.
Los disturbios ocurren en el marco de las violentas protestas que comenzaron el pasado 28 de abril y que hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.