El régimen de Nicaragua que encabeza el exguerrillero sandinista Daniel Ortega expresó este martes su «profunda consternación» por la nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos.
EFE
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresa su profunda consternación ante el doloroso incremento de la violencia que afecta a los pueblos y comunidades palestinas, y al mismo pueblo de Israel», señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.
En el documento, el Gobierno declara su «posición de principios sobre la urgencia del respeto a la paz soberana de los pueblos» y reafirma, «a nombre de las familias y del pueblo de Nicaragua, la necesidad ineludible de evitar mayores sufrimientos, y de avanzar en los caminos de diálogo y paz, esbozados en Naciones Unidas».
«A los pueblos hermanos, a las familias, a quienes padecen esta tragedia, nuestra invariable solidaridad y cariño. Nuestras oraciones al Altísimo para que se propicie la paz y el bien, en esas tierras», agrega.
El intercambio de fuego entre milicias palestinas de Gaza y el Ejército de Israel se intensificó hoy en la peor escalada de los últimos años, con al menos 30 palestinos muertos, entre ellos menores, y tres víctimas mortales en Israel.
Gaza enterró hoy a la mayoría de los 30 muertos -10 de ellos niños-, mientras los escombros de edificios por los daños causados en esta escalada vuelven a ser la tónica entre sus estrechas y densas calles.
La actual escalada de violencia comenzó este lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que se han extendido a comunidades árabes de Israel, donde hoy volvieron a encenderse las manifestaciones.
En Jerusalén, la presencia policial era escasa en la Ciudad Vieja y alrededores lo que rebajó la tensión, sin embargo por la noche volvieron las cargas policiales en los alrededores de la ciudadela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.