El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le envió un mensaje de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que el magnate confirmara haber dado positivo en COVID-19
«Como millones de israelíes, Sara (su esposa) y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y les deseamos a nuestros amigos una plena y rápida recuperación», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente israelí, Reuvén Rivlin, también utilizó esa red social y envió sus mejores deseos a Trump «en nombre del pueblo israelí».
Vea también: Donald Trump se unió al «club» de los líderes escépticos con COVID-19
El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, aprovechó su mensaje de apoyo a Trump para recordar a los israelíes que «nadie es inmune a la enfermedad».
Mientras que hasta el momento ningún miembro de peso del Gobierno israelí se ha contagiado de coronavirus, este viernes se confirmó que uno de los líderes religiosos más importantes del país, el rabino Jaim Kanivesky, de 92 años y responsabilizado por muchos de la poca adhesión de la comunidad ultraortodoxa a las restricciones, también ha dado positivo.
Tras dos semanas de cuarentena, los contagios en Israel siguen en aumento, principalmente en los sectores más religiosos, cuyas multitudinarias celebraciones preocupan enormemente a las autoridades y la morbilidad del país es de las mayores del mundo.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.