La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó luego de que se conociera la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. La decisión del alto tribunal se tomó en un proceso por manipulación de testigos.
«Nadie está por encima de la ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa, respeto y rodeo a las autoridades judiciales», dijo la mandataria a través de su cuenta en Twitter.
Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho.
Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan.
Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales.#ColombiaSeRespeta
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2020
El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2012, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.
En 2018, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.
Esto ocurrió debido a sospechas de que las cosas fueron al contrario, que con sobornos, aparentemente, se buscó enlodar a Cepeda, quien pasó a convertirse en víctima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.