Un miembro del grupo chií libanés Hizbulá murió este lunes después de que el vehículo en el que viajaba fuera alcanzado por el bombardeo de un dron israelí en la carretera que une las localidades de Chehabiyeh y Selaa, en el sur del Líbano, informaron diversas fuentes.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un avión no tripulado perteneciente a las fuerzas de Israel bombardeó un coche que circulaba por las afueras de Chehabiyeh, lo que causó la muerte de un hombre identificado como Mohamed Mustafa Ayoub.
El medio estatal no ofreció más detalles sobre la víctima, pero Hizbulá anunció posteriormente en un comunicado el fallecimiento de un «combatiente» del mismo nombre y confirmó que era oriundo de la aldea de Selaa y murió en el marco de las hostilidades en marcha con el Estado judío.
El fuego cruzado entre ambas partes bajó de intensidad en el último día y medio, coincidiendo con la celebración de la destacada festividad musulmana del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio, así como con un anuncio israelí sobre «pausas tácticas» en el sur de Gaza para permitir la entrada de ayuda al enclave.
En lo que va de lunes Hizbulá no ha reivindicado ninguna acción contra el Estado judío, que por su parte ha lanzado algunos ataques contra áreas del sur del Líbano, según la ANN.
La bajada de intensidad se produce después de que esta semana el frente registrara una fuerte escalada tras la muerte de un alto mando de Hizbulá en un bombardeo israelí el pasado martes, a lo que el grupo libanés respondió con un ataque sin precedentes con al menos 160 proyectiles.
Los choques comenzaron el pasado octubre en el marco de la guerra de Gaza y en las últimas semanas han vuelto a renovar los miedos al estallido de una guerra abierta entre Israel y el grupo armado chií, como ya ocurrió en 2006. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.