El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reconoció haberse reunido con Delcy Rodríguez, pero sin ningún “contacto formal”.
Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. La número dos de Nicolás Maduro tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Maduro.
Vea también: Guaidó sí se reunirá con Macron este viernes en París
Fuentes del equipo de Ábalos justifican que “no se reunió” con ella, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, “con el que tiene una relación de amistad desde hace años”.
Añaden que en los últimos meses Ábalos se ha reunido “muchas veces” con representantes de Juan Guaidó en España y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones al menos dos veces por teléfono.
Con información de 20minutos.es
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.