La ministra francesa de Medio Ambiente y Energía, Barbara Pompili, ha trasladado este jueves su confianza en que los Estados miembros de la UE lleguen a un consenso sobre cómo poner fin a las importaciones de petróleo ruso a finales de esta semana.
«Algunos países dependen más del petróleo ruso que otros, por lo que debemos tratar de encontrar soluciones para que puedan sumarse a este embargo», ha dicho Pompili en declaraciones a la radio France Info. «Creo que deberíamos poder hacerlo», ha añadido. Francia ha acogido esta semana una reunión de emergencia de los ministros de energía de la UE para debatir sobre cómo lidiar con la decisión de Moscú de cortar el suministro de gas a Bulgaria y Polonia por no pagar en rublos.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que presentó el miércoles la sexta ronda de sanciones de Bruselas contra Moscú, explicó que la UE realizará el embargo al petróleo ruso de forma que pueda encontrar fuentes alternativas de suministro y “minimizar el impacto en el mercado global”. “Es por eso que terminaremos con el suministro de petróleo crudo en seis meses y productos refinados a final de año”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.