Solo entre el viernes 7 el sábado 8 de agosto las autoridades de la isla de Aruba registraron 300 nuevos casos positivos del covid-19.
16 ciudadanos de nacionalidad venezolana se encuentran detenidos en Aruba por permanecer de manera ilegal en la isla, todos están recluidos en diferentes cárceles, mientras esperan que las autoridades los repatrien a su país.
La información la dio a conocer el diario “24ora.com”, desde donde explicaron que la mayoría de estos migrantes venezolanos provienen del estado Falcón.
Detallaron además que estas personas tendrían incluso más de seis meses encarcelados de manera ilegal, puesto que ninguno ha sido presentado ante los tribunales.
La mayoría de los migrantes oriundos del estado Falcón, temen que estando encarcelados puedan contagiarse de covid-19, y es que la razones sobran, entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, las autoridades sanitarias de Aruba informaron 300 nuevos casos del virus del SARS-CoV-2, y su población es de apenas 105 mil habitantes.
Debido a esta preocupación y ante la inactividad de las autoridades, los migrantes habían estado realizando protestas subiendo al techo de la prisión de Sabana Berde para mostrar su descontento. Lo cierto es que el caso de estos venezolanos, varios provenientes del estado Falcón, ha copado la atención noticiosa de la isla de Aruba, pero todavía se espera la respuesta que deba dar el gobierno de Venezuela
De acuerdo a los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al menos 4,7 millones de venezolanos habría migrado de su país, la mayoría huyendo del conflicto político, la crisis económica y social, además escapando de la emergencia humanitaria compleja en la que está sumergida el país desde hace varios años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.