Los alcaldes de Miami Beach y Fort Lauderdale anunciaron nuevos cierres de playas y restricciones en bares y restaurantes en respuesta a las grandes multitudes que acuden a esos sitios en las vacaciones de primavera y para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
En una conferencia de prensa conjunta el domingo con el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis; el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la playa cerraría de la calle 5 a la calle 15. Anunciaron que habrá un toque de queda a partir de las 11 p.m. en South Beach.
«No podemos tener los tipos de multitudes que hemos tenido, los tipos de reuniones», dijo Gelber. «Caminé por Ocean Drive ayer y lo que vi fue increíblemente perturbador, no solo las grandes reuniones típicas de personas, sino que eran jóvenes que creen que son invencibles y que probablemente no piensen en esto de ninguna manera como una crisis de salud «.
Además, todas las tiendas minoristas no esenciales deben cerrar a las 10 p.m., dijo Gelber. Se esperaba que las medidas estuvieran vigentes hasta el 19 de marzo, pero probablemente habrá extensiones.
Resumen de las medidas tomadas en Miami Beach
• Todas las playas públicas desde la calle 5 hasta la calle 15 inclusive, estarán cerradas.
• Lummus Park estará cerrado.
• Todos los negocios no esenciales dentro de los límites territoriales de la ciudad de Miami Beach deberán cerrar a más tardar a las 10:00 p.m. a partir del 16 de marzo de 2020 (incluidos los fines de semana y fines de semana). El término «negocios no esenciales» excluye farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, oficinas privadas, bancos, hoteles, hospitales, proveedores de servicios médicos, tiendas de suministros médicos, ferreterías, estaciones de servicio de gasolina y suministro / reparación de autos.
• Se establece un toque de queda dentro de los límites del distrito MXE (delimitado por 5 calle en el sur, 16 calle en el norte, avenida Washington en el oeste y Ocean Drive en el este). El toque de queda entrará en vigencia diariamente a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y debe incluir, entre otros, la prohibición del movimiento de peatones y vehículos, pararse y estacionarse, a excepción de la provisión de servicios esenciales designados como servicios de bomberos, policía y hospitales, incluido el transporte de pacientes a los mismos, servicios públicos, reparaciones de emergencia y llamadas de emergencia por parte de médicos.
• Todos los estacionamientos propiedad de la ciudad y los estacionamientos de superficie propiedad de la ciudad estarán cerrados al público en general (excepto los titulares de tarjetas de acceso y permiso).
Con información de Telemundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.