Las imágenes en Eubea son de desesperación, con cientos de personas intentando salir mientras otros tantos se quedan con el fin de salvar sus hogares y medios de vida en una atmósfera sofocante.
La situación en Grecia continúa por séptimo día consecutivo. El país ha vivido estas horas de domingo a lunes una noche «difícil», tal como la ha calificado el viceministro de Protección Civil del país, Nikos Hardalias, al referirse al gran incendio que afecta a la isla de Eubea (o Evia), la segunda más grande del país y donde el fuego sigue avanzando a sus anchas.
Su parte norte, incluyendo miles de hectáreas de bosque virgen, ha sido reducida a cenizas. Tras tantos días de incendios, miles de personas han sido evacuadas, sobre todo en la zona del norte de la isla, donde las llamas ha rodeado varias poblaciones de la zona. Eubea está ahora mismo partida en dos por las llamas y los habitantes llevan días realizando evacuaciones masivas por barco a la parte continental de Grecia.
Según la información de los medios locales, en el norte de esta segunda mayor isla de Grecia el fuego ha acordonado ocho pueblos, mientras que en un segundo frente, en el sur, los bomberos luchan por salvar tres poblaciones.
En la tarde del domingo, Grecia ya esperaba la recesión del incendio en los suburbios del norte de Atenas y que el apoyo extranjero le permitiera poner bajo control las decenas de incendios aún activos, tras casi una semana de la que ya es la mayor catástrofe ambiental del país.
Aunque las autoridades no los daban por controlados y temen que en cualquier momento una chispa les devuelva a la casilla de salida, casi todos los frentes han sido reducidos, a excepción del de Eubea.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.