Las medios audiovisuales públicos internacionales de Francia y Alemania criticaron este lunes el “método brutal” con el que el Gobierno de EE.UU. anunció el desmantelamiento de la agencia federal USAGAM que supervisa la Voz de América y otros medios de comunicación.
France Médias Monde y Deutsche Welle señalaron, en un comunicado conjunto, su “preocupación” por la decisión, anunciada el pasado sábado, que dejar de financiar los medios públicos de alcance internacional, como la Voz de América, Radio Free Europe o Radio Free Asia.
“Millones de espectadores, lectores y usuarios de internet se ven hoy privados de una fuente de información en países donde tienen poco o ningún acceso a información equilibrada y verificada“, recalcaron.
Esos medios constituyen “un bastión contra la desinformación y la manipulación que corre el riesgo de desaparecer“.
La decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, supone “un preocupante ataque a la libertad de prensa, que viene de un gran país que siempre ha defendido, junto a sus miembros de las democracias occidentales, el periodismo profesional y la libertad de expresión“, añade el comunicado.
“Y lo es aún más por su método brutal, en un contexto de polarización del mundo donde la producción de información pluralista y multilingüe nunca ha sido más necesaria que hoy“, insisten France Médias Monde y Deutsche Welle.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró el pasado sábado que el desmantelamiento de USAGAM “amenaza la libertad de expresión en todo el mundo“. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.