Miembros de la Unidad Médica Nicaragüense realizaron este sábado una protesta contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a pesar de un fuerte operativo policial para evitarlo.
Los médicos exigieron la reintegración de facultativos despedidos tras atender a heridos durante ataques armados del Gobierno, y por el asedio que sufren los médicos que «han cumplido con su juramente hipocrático», de atender a todas las personas sin distingos políticos ,reseñó EFE.
El despliegue policial, que a juzgar por la cantidad de agentes y técnicas superó cualquier operativo visto contra el crimen organizado internacional, no logró impedir que un pequeño grupo de médicos y trabajadores de la salud lograra ingresar al punto citado, para realizar la protesta.
Vea también: 13 periodistas mexicanos han sido asesinados en los últimos ocho meses
Durante la protesta, desde el estacionamiento de un centro de oficinas privado, los médicos gritaron los nombres de más de 20 personas que, según afirmaron, murieron porque la exministra de Salud y ahora asesora personal de Ortega, Sonia Castro, ordenó que no se les atendiera en los hospitales.
Los médicos también tuvieron palabras contra Ortega: «¡Es un delincuente, no es presidente!». También lo llamaron «¡Asesino, violador, narcotraficante!».