Ronald Prado hoy podría considerarse un héroe, viajó más de 30 horas para traer a los colombianos de Wuhan (China), un lugar donde han muerto más de 2.000 personas por un virus que tiene prendidas las alertas mundiales, pero no. Él se siente más bien ‘castigado’, pues hoy está en una habitación, alejado de su familia y sin contacto con otras personas, cumpliendo con la cuarentena en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, así reseñó El Tiempo
Ronald fue uno de los médicos que viajaron a la misión ‘Regreso a Casa’ para traer a los connacionales que se encontraban allá.
Cuenta que todo empezó cuando le informaron que había sido postulado para ir a la misión. “Me postularon para ir a la misión y yo, sin medir o dimensionar un riesgo, dije que sí”, le contó en exclusiva a EL TIEMPO.
Cuatro días antes del viaje, este curtido médico, especialista en siquiatría y en gerencia de servicio de salud, y actual director ejecutivo de la Cruz Roja, seccional Cundinamarca y Bogotá, empezó su preparación. Tenía que usar tapabocas y asistir a jornadas para alistarse para la operación de alto nivel.
“Mi esposa y mis hermanos expresaron temor, pero dijeron que esto es lo que siempre me ha gustado desde adolescente; mis hijos guardaron silencio como forma de reaccionar a algo que les genera miedo, pero yo trataba de explicarles que esto no era una situación de riesgo, que no era como lo pintaban”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.