El senador estadounidense, Marco Rubio arremetió este martes contra el presidente mexicano, López Obrador, asegurando que le alegra que «un apologista a las tiranías» no estará en Estados Unidos mientras se realiza la Cumbre de las Américas esta semana.
«Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana«, expresó mediante Twitter.
Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana. pic.twitter.com/3hUvnJjrqe
— Marco Rubio (@marcorubio) June 7, 2022
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se realiza a partir de este 6 de junio en Los Ángeles (EE.UU.).
“Ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre, va en mi representación y en la del Gobierno, (el canciller) Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América», dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
López Obrador había adelantado desde hace semanas que no acudiría a la reunión si el Gobierno estadounidense no atendía su petición de invitar a todos los países de la región, incluyendo Cuba, Nicaragua y Venezuela.
No obstante, reiteró que en su lugar asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard.
El mandatario mexicano aseguró que tiene buenas relaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden, pero afirmó que fue presionado por el partido republicano y por líderes de la comunidad cubana en ese país que tienen mucha influencia en el Gobierno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.