El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo concluyó una gira de tres días en países vecinos de Venezuela cuyo fin era incrementar la presión sobre el dictador Nicolás Maduro llamándolo ‘narcotraficante, dictador y criminal de lesa humanidad’.
Pompeo agregó que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia y que la violencia de guerrilleros que no se acogieron al proceso de paz con las FARC en 2016, el ELN «o cualquier otro grupo terrorista o delictivo es intolerable».
After a successful visit to #Brazil,#Colombia,#Guyana & #Suriname @SecPompeo reaffirmed 🇺🇸’s unwavering support to the people of 🇻🇪.Through an additional $348 million in humanitarian assistance,the U.S. remains the world's largest donor leading the fight against tyranny in LATAM. https://t.co/5Jvwan4xlO
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) September 21, 2020
Pompeo llamó a Maduro «un dirigente que destruyó su propio país, un hombre que provocó un desastre de proporciones enormes», así como un «narcotraficante», en referencia a las acusaciones formuladas a inicios de año por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra el mandatario venezolano.
Pompeo también dijo que Maduro «tiene que irse», desatando una furiosa reacción del líder chavista que lo acusó a su vez de emprender una «gira guerrerista».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.