El senador republicano, Marco Rubio, instó a la Casa Blanca a «volver a imponer sanciones al régimen de Maduro», ya que a su parecer «Maduro se aprovecha de las concesiones que le ha dado Biden».
Aseguró en su columna que esta acción «es una vergüenza para Estados Unidos a nivel mundial».
Columna de Marco Rubio en Diario de Las Américas:
“No van a tener una vía libre para las acciones que tomen y que contradicen los compromisos que han asumido para avanzar hacia elecciones libres y justas”. Eso dijo el secretario de Estado Antony Blinken, refiriéndose al narco-régimen de Venezuela, cuando le pregunté sobre la decisión del presidente Joe Biden de levantar las sanciones contra el narco-régimen en octubre del año pasado. Cuatro meses después, exijo que el secretario Blinken cumpla con su propio estándar: debemos restablecer las sanciones a Venezuela de inmediato.
…Desde la semana pasada, el régimen de Maduro le prohibió a Machado postularse por 15 años, mientras que sus mercenarios reprimen a su equipo de trabajo y vandalizan su sede de campaña.
…La Casa Blanca está esperando hasta abril para restablecer cualquier sanción al sector de petróleo y gas en Venezuela, lo que le permite al narco-régimen de Maduro utilizar mayores ingresos de la industria de los combustibles fósiles para apoyar a su tiranía durante los próximos tres meses. Incluso, después de la fecha límite de abril impuesta por el gobierno Biden, el dictador tendrá la plena libertad para vender algo de gas natural libre de sanciones y saldar la deuda de su régimen criminal.
…Hoy en día hay más presos políticos en las celdas de Venezuela que antes que la Administración Biden iniciara con sus negociaciones.
Permitir que Maduro se aproveche de la generosidad de EE.UU. también es una vergüenza para nuestro país a nivel mundial… Debemos restablecer nuestra credibilidad internacional, y rápido, o más personas morirán injustamente…
…Venezuela es de gran importancia geográfica. Su dictadura es una de las principales puertas de nuestro hemisferio para los grandes adversarios de EE.UU., desde Irán hasta Rusia y China. También, el régimen venezolano les proporciona ayuda a los narcoterroristas que envían drogas y violencia a países en nuestra región incluyendo Ecuador y EE.UU. Tenemos mucho que perder si fortalecemos a un narco-régimen criminal tan peligroso.
Lea más aquí
Permitir que Maduro se aproveche de las concesiones que le ha dado Biden es una vergüenza para EE.UU. a nivel mundial.
Es hora que @LaCasaBlanca vuelva a imponer las sanciones que le revocó al narco-régimen. Lea más en mi columna para @dlasamericas_
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) February 1, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.