La Presidencia de la República de Colombia emitió este lunes un comunicado de prensa en el que desmiente que el hoy presidente Iván Duque haya tenido algún vínculo o se haya reunido con Antonio Intriago, el venezolano detrás de la empresa CTU Security, señalada de supuestamente haber contratado a un grupo de mercenarios implicados en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Por El Espectador
Según Presidencia, el entonces candidato Iván Duque habría coincidido con Intriago en Miami (Estados Unidos), el 10 de febrero de 2018. Allí Duque tuvo acercamientos con varias personas durante un evento público de campaña; sin embargo, Presidencia sostuvo que no hubo reunión o vínculo alguno.
“El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, explicó Presidencia.
Los colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijeron a una fuente consultada por el Miami Herald que fueron contratados por la empresa CTU Security ubicada en Miami.
“Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití le dijo al Miami Herald que los hombres afirmaron haber sido reclutados para trabajar en Haití por una firma en Doral llamada CTU Security, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera”, se lee en la publicación del diario estadounidense.
Los detenidos dijeron que estuvieron en Haití durante al menos tres meses, y que fueron contratados por unos 3.000 dólares al mes para proporcionar servicios de seguridad. “No está claro si sabían o creían que los líderes de la CTU estaban al tanto del complot”, se lee en artículo del Miami Herald.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad nacional de Haití detuvieron a 19 personas, entre ellos 17 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, sospechosas de haber participado en el asesinato de Moïse.
“La CTU de Intriago está registrada formalmente como Unidad Contra el Terrorismo Federal Academy LLC, y fue incorporada en Florida en 2019 bajo su nombre, y ha presentado informes anuales en los dos años sucesivos”, informó el diario estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.