La tarde de este lunes, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro Moros, recibió las cartas credenciales por parte de embajadores designados ante la República Bolivariana de Venezuela de Belarús, Andrei Leonidovich Molchan y la República de Indonesia, Imam Edy Mulyon.
Maduro estuvo acompañado por el ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores del régimen. Jorge Arreaza.
El representante de la República de Belarús se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Sudáfrica y Embajador concurrente ante las Repúblicas de Angola, Zimbabue, Mozambique y Namibia entre 2011 al 2017.
Su última responsabilidad, antes de ser designado como embajador ante la República Bolivariana de Venezuela, fue en la jefatura del departamento de turismo del Ministerio de Deporte y Turismo de su país, cargo al que fue asignado en el 2018.
Venezuela y Belarús sostienen lazos de cooperación y hermandad basados en la diplomacia bolivariana de paz y han suscrito alianzas estratégicas en materia de petróleo, vivienda e industrias.
Indonesia
El diplomático de la República de Indonesia se ha destacado por haber asumido el cargo de comandante de las Fuerzas de la Misión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Referéndum en Sahara Occidental (MINURSO) durante 2013-2015.
Posteriormente en 2016 ocupó la responsabilidad de ser Consejero Especial para Relaciones Internacionales en el Comando de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia y en 2018 fue designado como coordinador especial de personal para el comando del ejército nacional de su nación, cargo que ocupó hasta el 2019.
Venezuela y la República de Indonesia sostienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace más de 60 años, logrando establecer proyectos de cooperación bilateral en materia minera, turística, agrícola, gasífera, farmacéutica, energética y agroalimentaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.