Nicolás Maduro, dijo este lunes 7 de octubre que desde Colombia, específicamente el expresidente colombiano, Álvaro Uribe y el actual mandatarioIván Duque, están planificando «nuevos ataques de violencia contra Venezuela».
Sin embargo, durante cadena nacional, aseguró que quiere la paz y la soberanía, “para ello nos preparamos, Colombia debe tener mucho cuidado. Duque es una mente demoníaca que piensa en una guerra, pero no se lo vamos a permitir, nos preparamos, mucho cuidado Colombia”, alertó.
Maduro: «Nosotros queremos paz y todo el mundo, pero digo a la opinión pública colombiana cuidado con Iván Duque, cuidado con Álvaro Uribe Vélez, porque quiere generar nuevos planes de violencia en Venezuela» #7Oct
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) October 7, 2019
Maduro señaló que tienen una doctrina muy clara, “órdenes precisas y un movimiento hacia adelante, eso es lo que representa el movimiento soberanía y paz para defender el territorio de manera activa”.
Lee también: Maduro aseguró que continuará con la fase dos del “alerta naranja” #7Oct
Ordenó que ningún grupo armado, paramilitar, irregular ni guerrillero pueda estar en el territorio venezolano.
Maduro: «He decidido continuar con el alerta naranja, fase dos. Ningún grupo armado, paramilitar colombiano, puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana” #7Oct
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) October 7, 2019
Más temprano, se reunió con al alto mando militar, para detallar el balance de lo que fueron los ejercicios militares que se realizaron en la frontera con Colombia, porque según él, el país vecino “era una amenaza para el país”.
Desde Fuerte Tiuna, dio a conocer la operación que realizaron en “defensa integral de la República Bolivariana de Venezuela”. Se detalló que el despliegue por la frontera porque según Colombia “atenta contra la soberanía y la tranquilidad de Venezuela.
Lee también: Maduro aseguró que continuará con la fase dos del “alerta naranja” #7Oct
Hay que recordar que a principios de septiembre, Nicolás Maduro decretó alerta naranja, porque según Colombia era una amenaza para Venezuela, por los actos de terrorismo que se han venido presentando; sin embargo, diversas autoridades de la región han denunciado que es Maduro quien tiene estrechas relaciones con grupos guerrilleros.
Durante el Foro de Sao Paulo, Maduro ofreció su hospitalidad y dialogo a Alias, Jesús Santrich e Iván Márquez, que días después anunciaron que retomaban las armas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.