Este lunes el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los veedores de la Federación de Rusia, que participaron en el acompañamiento del fraude electoral del 6 de diciembre.
Ante esto Maduro precisó, «Quiero que le transmita al presidente Vladimir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela».
El pronunciamiento de la cancillería rusa hoy es un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos y de muestra como un país puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”, precisó Maduro.
Lee también: Día 1 tras el fraude electoral en Venezuela: sin celebraciones y sin el apoyo popular que heredó de Hugo Chávez
Por otra parte Maduro reiteró que “Venezuela está dando una gran batalla por su dignidad y su independencia y ayer el pueblo envío un mensaje muy claro de sus deseos de paz y de democracia”. Al mismo tiempo dijo que nuestro país ha construido un sistema electoral auditable, seguro, transparente de alto nivel tecnológico, «porque para nosotros la soberanía popular es sagrada».
Seguidamente Maduro aprovechó la oportunidad para insistir en su denuncia sobre «el ataque imperial»: «Venezuela es el epicentro mundial de un ataque imperial de Estados Unidos y de parte de Occidente para lograr un cambio de régimen en nuestro país”.
Lee también: PSUV anuncia que ‘ganó’ todos los curules en Yaracuy: Luis Parra quedó por fuera (Detalles)
Igualmente aseguró que «Las agencias de noticias occidentales están cartelizadas desde ayer para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones”.
Ante los resultados de la farsa electoral, Maduro atinó «El pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática, pasando por encima de las sanciones criminales contra la economía, pasando por encima de todos los problemas, Venezuela decidió de forma soberana”.
«Las fuerzas revolucionarias obtuvo una gran victoria con casi el 70% de los votos. De 277 diputados estamos alcanzando casi 250. La oposición se presentó muy dividida a estas elecciones y eso no le permitió optimizar sus votos. Con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación del país y, en especial, de recuperación de la economía”, indicó Maduro.
«Ahora vamos a una ruta electoral: el próximo año elecciones de gobernadores, en el 2022 las elecciones 335 alcaldías del país y en el 2024 elecciones presidenciales al tiempo que los invitó a participar como observadores en las próximas elecciones”, sostuvo Maduro.
En ese sentido dijo que «Rusia y Venezuela se ha venido uniéndonos en el espíritu y en el alma de lo que debe ser un siglo XXI para la humanidad. Puedo decir que hay una relación de hermandad y confianza profunda entre los líderes y los pueblos de nuestros países».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.