Griselda Heredia, la mamá de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al papa Francisco para pedir que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro y lograr la liberación del joven.
El texto menciona que Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) asignado al Escuadrón de Mendoza “Uspallata”, fue arrestado de manera “arbitraria” mientras se encontraba de vacaciones en Venezuela. Y subraya que el oficial detenido había viajado para visitar a su familia, compuesta por la venezolana María Alexandra Gómez García y el hijo menor de ambos.
“Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas”, sostiene la carta, y concluye: “Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor. Rezamos por usted”.
Gallo se encuentra detenido desde el pasado 8 de diciembre bajo acusaciones de supuestos “planes terroristas”. Este martes, desde el gobierno chavista acusaron al gendarme de intentar infiltrarse en Venezuela como parte de un “plan terrorista” impulsado, según el canciller de Venezuela, Yván Gil, por Javier Milei y Patricia Bullrich.
Puedes leer la nota completa en TN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.