El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que detesta el debate sobre el valor de las «vidas judías» y las «vidas palestinas», pues todas las vidas son igual de importantes en el mundo, y reafirmó su llamamiento a proteger a los civiles en Gaza en la guerra entre Israel y el brazo armado de Hamás.
«Todas las vidas importan en este mundo y odio este debate que divide a la gente que dice ‘para mí las vidas judías son más importantes y para mí las vidas palestinas son más importantes. Es una locura», señaló Macron en una reunión con estudiantes kazajos en la Universidad Maqsut Narkibáev en Astaná.
«La importancia de toda vida no es un valor humano occidental, sino uno universal», enfatizó.
Macron reiteró que la postura de Francia es clara, pues ha expresado el derecho de Israel a protegerse, ha condenado el ataque terrorista del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre y a la vez ha recalcado que el derecho a defenderse debe ajustarse al derecho internacional, lo que implica proteger a los civiles.
«Tienes que atacar y castigar al grupo terrorista -Hamás y sus asociados-, pero los civiles no deben ser atacados», subrayó.
«Por eso el Gobierno francés y yo pedimos una pausa humanitaria y votamos a favor de la resolución de Jordania en la (asamblea General de la) ONU. Primero tenemos que proteger a los civiles en Gaza, porque ellos no tienen nada que ver con el ataque terrorista y tenemos que protegerlos para poder centrarnos en el grupo terrorista», explicó Macron a los estudiantes. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.