El presidente francés, Emmanuel Macron, mantiene su compromiso de la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París para que pueda reabrir al público en 2024, cinco años después del incendio que estuvo a punto de destruirla. En una entrevista publicada este jueves en ‘Le Parisien’ en el segundo aniversario del siniestro, Macron insiste en que «el compromiso de 2024 se cumplirá.
Se cumplirán los cinco años. Lo que me importa es que se pueda respetar la planificación de las obras, con todo el respeto para los arquitectos y los oficios de arte».
«Todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos para 2024», repite en respuesta a los que dudan de que se puedan cumplir los plazos por la marcha de las obras ante los problemas que ha planteado su programación sobre todo por la crisis del covid-19.
El jefe del Estado, que esta mañana visita la catedral para marcar ese segundo aniversario del incendio, dice sentirse orgulloso por unas obras con las que «Francia entera está movilizada». «Tenemos profesionales extraordinarios», «empresas de toda Francia» e incluso «se ha movilizado el bosque de Francia», señala en alusión a los robles que ya se han marcado para ser talados y utilizados en la reparación de la estructura de la techumbre de Notre Dame dañada por el fuego.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.