Brasil podría ser un protagonista en la arena internacional y detener la locura del presidente de Estados Unidos, pero no avanzará mientras su Gobierno sea «un lamebotas» de Washington. Así se ha pronunciado el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Da Silva aseveró en que «una cosa es que no estés obligado a defender las practicas políticas que puso el presidente Nicolás Maduro». Por otro lado, indicó que «no se está obligado a permitir la injerencia externa de otros países».
Asimismo expresó que «no estoy de acuerdo con la intromisión de estos países, donde también inventan un candidato como Juan Guaidó» manifestando su total desacuerdo.
Respecto a la situación que enfrenta Perú consideró que está viviendo nuevos golpes de estado, donde no es la primera vez que un presidente trata de cerrar el congreso nacional.
Con el tema del Reino Unido expresó que: “El primer ministro intentó negociar, pero el fracaso lo llevó a una negociación con la Unión Europea donde intentó el cierre del congreso inglés”.
«Una cosa de la que estoy orgulloso es del papel que juega Putin en la historia mundial, lo que significa que el mundo no puede ser tomado como rehén por la política estadounidense, la locura de Trump, la locura de un presidente estadounidense que cree que puede invadir cualquier país, matar a cualquier presidente, ¿sabe? ¡Alguien necesita detenerlo! Y Brasil puede detenerlo», expresó el exmandatario brasileño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.