El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha defendido la invasión rusa de Ucrania en una entrevista publicada en la web de The Associated Press, pero ha especificado que no esperaba que el conflicto, que ya se extiende 10 semanas, «se prolongara de esta manera».
“No estoy lo suficientemente inmerso en este asunto como para decir si va según lo planeado, como dicen los rusos, o no”, ha declarado. “Pero quiero enfatizar una vez más: siento que esta operación se ha prolongado”. El mandatario también se ha pronunciado en contra del uso de armas nucleares en Ucrania, pero no especifica si el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene planes para lanzar un ataque de este tipo.
El apoyo de Lukashenko a la guerra ha provocado críticas internacionales y ha llevado a Occidente a incluir a Bielorrusia en sus paquetes de sanciones aprobados como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.
En la entrevista a AP, Lukashenko asegura que él y su país defienden la paz y que ha pedido «repetidamente el fin de la guerra”, un término que el Kremlin se niega a usar, llamando a la invasión una “operación militar especial”. (AP)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.