El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación oficial del Gobierno Legítimo en la ONU, Luis Florido, reaccionó a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la creación de una misión internacional independiente que tendrá la tarea de investigar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
“Creemos que es un paso fundamental para lograr la restitución de los derechos humanos de todo el pueblo venezolano, para poder lograr, en primer lugar, justicia y reparación de las víctimas, a las que les han violados sus derechos dentro del país”, señaló el parlamentario.
Lee también: Embajador Vecchio aplaude nuevas sanciones de Europa contra funcionarios de la dictadura de Maduro
Florido detalló que a través de esta resolución se reconoce por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el régimen de Nicolas Maduro ha cometido crímenes de todo tipo en el país y que deben ser investigados para ser llevados ante la justicia en organismos internacionales.
“También se exige que se respeten las misiones que pueda enviar la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de manera que se instale una oficina en Venezuela”, detalló.
De igual forma, el delegado del presidente (E) Juan Guaidó aseguró que será investigado el ecocidio cometido por la dictadura en la explotación del Arco Minero, así como también, el masivo éxodo de venezolanos que ha obligado a más de cuatro millones de venezolanos huir del país por la crisis humanitaria generada por el régimen.
“Es una resolución amplia que es una gran victoria para las fuerzas de la democracia en aras de la restitución de los derechos humanos en el país”, sentenció.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.