La representante Nicole Malliotakis, RN.Y., dijo que le dolía votar en contra del Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares .
Pero en las semanas siguientes, la republicana del primer mandato emitió un comunicado de prensa celebrando más de $ 3.7 millones del paquete que se destinó a los centros de salud comunitarios en su distrito como uno de sus «logros». Dijo que se enorgullecía de «llevar fondos federales al distrito y de vuelta a los bolsillos de los contribuyentes».
Malliotakis está lejos de estar solo.
Todos los republicanos en el Congreso votó en contra del proyecto de ley de alivio de la pandemia de barrido que el presidente Joe Biden convirtió en ley hace tres meses. Pero desde las votaciones de principios de primavera, los republicanos desde Nueva York e Indiana hasta Texas y el estado de Washington han promovido elementos de la legislación que lucharon por derrotar.
Las disposiciones favoritas de los republicanos representan una pequeña porción de la enorme ley, que envió cheques por $ 1,400 a millones de estadounidenses, extendió los beneficios por desempleo hasta septiembre, aumentó el crédito tributario por hijos, ofreció asistencia para la vivienda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y amplió la cobertura de atención médica. . Los republicanos intentaron negociar un paquete más pequeño, argumentando que el plan de Biden era demasiado caro y no se enfocaba lo suficiente en las crisis económicas y de salud de la nación.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.