Una mujer de 34 años fue detenida en un puesto fronterizo de EEUU al intentar ingresar desde México con un cargamento de presunta metanfetamina valorado en $2,283,000.
De acuerdo a información oficial, la mujer manejaba un Ford Escape 2010 que llegaba de México y los oficiales la enviaron a revisiones secundarias. Con la asistencia de una brigada canina detectaron en las llantas del auto el cargamento de 24 paquetes con un peso de 114 libras (51.78 kg) de supuesta metanfetamina.
Las drogas y el vehículo fueron decomisados de inmediato, mientras que la mujer, residente en Reynosa, México, está detenida y tendrá que responder ante la justicia en Estados Unidos.
“Esta interceptación de narcóticos fuertes es un ejemplo más de los grandes esfuerzos de nuestros oficiales en la interdicción de drogas peligrosas en la primera línea de defensa, la frontera de nuestro país”, dijo Carlos Rodríguez, director del paso fronterizo en Hidalgo.
“Mientras que el Covid -19 permea esta nación, también lo están haciendo las organizaciones de crimen internacional y las pandillas violentas, que se ajustan a las restricciones de la pandemia para inundar las comunidades de drogas”, dijo Christopher Evans, administrador en funciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) en el reporte anual del 2020.
“Las organizaciones de crimen transnacional mexicanas son la amenaza más grande de tráfico de drogas a Estados Unidos. Estas controlan la mayor parte del mercado de drogas en EEUU y han establecido rutas variadas de transporte, capacidad de comunicación y alianzas con grupos criminales en EEUU”, agrega el reporte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.