Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por el régimen de Irán, se atribuyeron la autoría de una serie de ataques contra el sur de Israel.
Por Infobae
El portavoz del grupo, Yahya Sria, dijo que el asalto aéreo, realizado con drones y misiles balísticos y de crucero, se llevó a cabo “por sentido de responsabilidad religiosa, moral, humanitaria y nacional” hacia la población de Gaza, ante la debilidad del mundo árabe y la connivencia de algunos países árabes con Israel”, de acuerdo al medio The Times of Israel.
La operación fue impulsada por “las demandas del pueblo yemení”, añadió.
Saria precisó que se trata del tercer ataque perpetrado por el grupo contra Israel desde el comienzo de la guerra, al tiempo que prometió nuevas ofensivas con misiles y drones.
“Estos drones pertenecen al Estado yemení”, afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro del gobierno hutí, al ser preguntado por los drones lanzados hacia Eilat, en el sur de Israel.
El ejército israelí informó anteriormente de una “intrusión de aviones hostiles” que hizo sonar las sirenas de alerta en la zona de Eilat, una ciudad turística en el Mar Rojo. “No hay amenaza en esta región ni peligro”, declaró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en una sesión informativa televisada por separado.
Los hutíes, que tomaron la capital de Yemen en 2014 y controlan amplias franjas del país, forman parte del “eje de resistencia” contra Israel junto con Hamas, que también cuenta con el respaldo de Teherán.
Hasta el momento, el régimen iraní ha celebrado los ataques contra Israel pero negando estar implicado de manera directa o indirecta. Incluso su delegado no apareció en la foto de la cumbre terrorista en la que el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, recibió al número dos de Hamas, Saleh al-Aruri, y al líder de la Yihad Islámica, Ziad Nakhaleh, en un lugar no revelado de Líbano.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.