El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con empresas de Canadá y Francia para construir los vagones del polémico Tren Maya que recorrerá todo el sureste de México.
El convenio con la empresa canadiense Bombardier Transportation y la compañía francesa Alstom es por un monto de 36.000 millones de pesos (1.831 millones de dólares).
Los primeros 42 vagones, que serán construidos en una fábrica en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, incluirán tres modelos diferentes: para pasajeros, turismo y carga.
El convenio con las empresas ganadoras de la licitación se firmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador este miércoles 9 de junio.
Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, la oficina gubernamental que coordina la construcción del Tren Maya, indicó que las compañías que construirán los primeros vagones y trenes tienen un 72 % de grado de integración, es decir, que serán fabricados con materiales hechos en México.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.