El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se ha reunido este viernes por primera vez con Tony Blinken, el candidato del presidente electo, Joe Biden, para sucederle en el cargo para facilitar así una transición de poder «ordenada».
Tal y como ha explicado Pompeo en su cuenta de Twitter, el objetivo de la reunión es «garantizar que los intereses de los estadounidenses están protegidos en el exterior».
Se trata del primer encuentro entre ambos desde que Biden nombró a Blinken como jefe de la diplomacia estadounidense el pasado mes de noviembre, según informaciones de la cadena CNN.
La reunión ha tenido lugar dos días después de que Biden asegurara que Trump debía dar un paso al frente y exigir el «fin de la insurrección» tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Pompeo, por su parte, ha condenado la violencia y ha tildado lo sucedido de «inaceptable». Sin embargo, no ha culpado a Trump de lo sucedido.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.